viernes, 15 de marzo de 2013

BENEDICTA SANGUINETI VIUDA DE LUCES: “LA ABUELITA DE LOS NIÑOS DE CHINCHA”.


La Asociación Chinchana de Lima rindió últimamente un significativo homenaje a la señora Benedicta Sanguineti viuda de Luces, “La abuelita de los niños de Chincha”, abnegada matrona que ha dedicado su vida al servicio de la niñez desvalida, sosteniendo en su residencia una Escuela donde reciben educación más de 300 niños de escasos recursos económicos.
Los chinchanos residentes en la Capital de la República, que integran la Asociación Chinchana, comprendiendo la sacrificada labor que cumple desde varios lustros, acordaron entregarle un diploma de reconocimiento, para lo cual comisionaron a los señores Francisco Grippa Musso, Doctor Marcos Chumbiauca Rios, Ernesto Velit Ruiz, para que entregaran a tan distinguida benefactora de los niños dicho testimonio.
La ceremonia fue sencilla pero revistió gran emotividad. El señor Francisco Grippa, en representación del Presidente de la Asociación Chinchana, Doctor Américo Natteri, en el acto de hacer entrega el Diploma, pronunció un adecuado discurso, expresando la satisfacción que tenía de ser portador de tan significativa muestra de gratitud a quien realiza efectiva, sacrificada y desinteresada función del bien social. La señora Benedicta agradeció del homenaje que se le tributaba, agradeciendo a la Asociación Chinchana de Lima el singular gesto de premiarla con tan significativo Diploma.
De esta forma la labor que desarrolla la Escuela “Santa Rosa”, fundada por la señora Benedicta y en la que presta también importante colaboración la señorita Esperanza Tori Matías, ha tenido el reconocimiento de los chinchanos que están fuera de su terruño, que han sabido aquilatar el esfuerzo de la Abuelita de los Niños de Chincha.

FUENTE: REVISTA “EL BOLIVARIANO”, DICIEMBRE 1956.

No hay comentarios:

Publicar un comentario