viernes, 15 de marzo de 2013

LA NAVIDAD EN CHINCHA:1947.


Con inusitada animación se ha celebrado esta festividad en la previa, habiéndose notado gran cantidad de gente, durante la víspera y anoche en nuestra plaza principal, donde la banda de músicos daba retreta.

El 24 en la mañana en el Teatro Municipal y en la tarde en el Concejo, se efectuó el reparto de juguetes a los niños, observándose notable cantidad de niños que esperaban ansiosamente su aguinaldo. En la noche del 24 a las doce se celebró en nuestro templo parroquial la tradicional Misa de Gallo, al que asistieron numerosos fieles que llenaron totalmente la casa de Dios. Acudieron asimismo algunos atajos de negritos, que contribuyeron a darle ese aspecto típico de los años anteriores.

El orador sagrado que ofició la misa, con suma elocuencia, hizo alusión a la festividad que se conmemoraba, invocando por la confraternidad, amor y paz que debe reinar entre los hombres de toda la cristiandad. Resumiendo, manifestaremos que en la Navidad hubo gran júbilo en nuestra ciudad en todas las esferas sociales como era de esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario