viernes, 15 de marzo de 2013

DOS DÉCADAS DE IPASA (DIARIO “VERDAD DEL PUEBLO”, 31 DE DICIEMBRE DE 1971)


Con motivo de cumplirse el vigésimo aniversario de su fundación, la prestigiosa firma INDUSTRIA PERUANA DEL ACERO S.A. que preside el Sr. Manuel F. Vega B., organizó una visita a sus instalaciones industriales, sita en la calle Italia Nº 268 de esta ciudad, a la que concurrieron funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, así como el Director Gerente de Industrias Ing. Bernando Gálvez, connotadas personalidades de la capital y de ésta localidad, lo mismo que el personal de empleados y obreros de sus oficinas de Lima y Cañete, que a las once a.m. comenzaron a ingresar a la planta en grupos dirigidos por el Sr. Luis G. Vega y demás técnicos de la empresa, los que mostraron el proceso de fabricación de las hojas y muelles de acero de la acreditada marca ELEFANTE y de bujías para encendido PRESTOLITE, pudiéndose apreciar las magníficas maquinarias, lo mismo que la amplitud del local y la presentación y capacidad del personal de técnicos y obreros, que demostraron su pericia en la confección de productos antes citados.

Posteriormente, los visitantes y todo el personal de empleados y obreros de la fábrica, fueron agasajados con un almuerzo campestre, servido en la Quinta Almeyda y amenizado por dos orquestas. Actuó de animador el Sr. Néstor Quinteros y presentó a la prestigiada artista July Sabal, que fue el deleite de la concurrencia con sus melodías y canciones.

Durante el almuerzo, que se prolongó hasta avanzadas horas de la tarde, se hicieron muchos brindis que fueron celebrados con grandes aplausos que dieron la nota más saltante, de alegría y compañerismo.


A la hora oportuna, el Ing. Sr. Luis G. Vega, Director y Gerente de Producción de la empresa, ofreció el agasajo en términos elocuentes, dando la bienvenida a los invitados y resaltando los méritos del personal, entre los que destacó a los obreros fundadores, que durante veinte años han aportado, su esfuerzo, disciplina y contracción al trabajo para lograr el progreso alcanzado por la industria. Las palabras del Ing. Vega fueron recibidas con gran beneplácito por todos los asistentes que lo ovacionaron largamente al término de su disertación.

En seguida, fue invitado para hacer uso de la palabra el Sr. Orlando Pachas, presidente de la comunidad industrial de IPASA, quien se expresó en el sentido que cedía la palabra al trabajador más antiguo y primer capataz de la fábrica, Sr. Francisco Lévano. Don Pancho, como le dicen cariñosamente, hizo breve reseña de la iniciación de la Planta Industrial y su proceso de desarrollo desde el corte frío a mano hasta su mecanización actual, resaltando las relaciones de mutua comprensión y amplia cordialidad entre sus compañeros de trabajo y los dirigentes de la empresa, siendo muy aplaudido al terminar.

Posteriormente, el Sr. Luis Roy Feraldo, ex colaborador de la firma, hizo un recuerdo significativo del Sr. Miguel A. Pasquale Bogardus, quien fue sub-gerente y apoderado de las empresas del grupo Vega. Don Luis agregó versos alusivos a la llegada a Chincha de su amigo, compadre y exjefe don Manuel F. Vega, a su esforzada labor, así como sus dotes de caballero, amigo y hombre de bien y que también fue muy aplaudido.

Finalmente hizo uso de la palabra el Sr. Manuel F. Vega B. Gerente General y fundador de Industria Peruana del Acero S.A. quien en un conceptuoso discurso, agradeció la asistencia de las autoridades, miembros de la Marina y del Ejército Peruano, funcionario del Ministerio de Industria y Comercio, damas y caballeros invitados, los mismos que a todo el personal de sus empresas. Luego reseñó a grandes rasgos, como él dijo, la trayectoria  de la Industria desde su fundación hasta nuestros días, resaltando la intervención del Ing. Pentcho Dotchef primero, y luego la de su hijo Ing. Luis G. Vega, así como la de todo el personal de obreros y empleados que han hecho posible lograr un producto de alta calidad, controlado por procedimientos técnicos más modernos, que cubre las necesidades del país y está pronto para responder el reto del Grupo Andino, proyectándose al mercado mundial.

1 comentario:

  1. Podria comentar mas.sobre el Dr.Americo Natteri por favor

    ResponderEliminar